miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿ES SEGURA LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA O GRIPE A(H1N1) DURANTE EL EMBARAZO?



¿Es segura la vacunación contra la influenza o gripe A(H1N1)?
Diversos estudios científicos han demostrado que las vacunas contra la gripe estacional durante el embarazo son seguras. No se ha demostrado daño a las gestantes o a sus recién nacidos. Asimismo, la vigilancia ejercida por organizaciones americanas  de prestigio como la Food and Drug Administration(FDA) y los Centers for Disease Control and Prevention(CDC) no ha detectado problemas de seguridad para la usuaria.

La fabricación de la vacuna contra la influenza A (H1N1) se realiza en las mismas instalaciones y con los mismos procesos utilizados para la fabricación de la vacuna contra la influenza estacional cada año.


¿Tiene efectos colaterales?
Se espera que los efectos secundarios de la  vacuna contra la influenza  o gripe A (H1N1) sean similares a los de las vacunas contra la gripe estacional. El dolor en el sitio de inyección es el efecto secundario más común, también puede haber fatiga, dolor de todo el cuerpo, fiebre leve, por pocos días después de la vacunación. Sin embargo, muy rara vez pueden ocurrir acontecimientos adversos graves, como con cualquier medicamento.

Si una persona ha presentado una alergia grave al consumo de huevos no debe recibir  vacuna contra la influenza, porque es producida a partir de huevos.


¿Se recomienda vacunar a las gestantes?
Las mujeres embarazadas tienen alrededor de 6 veces más riesgo de enfermarse gravemente, de tener complicaciones severas y morir a causa de la influenza A(H1N1) que otros adultos jóvenes saludables;  por ello, se recomienda que sean inmunizadas tanto con la vacuna contra la Influenza A(H1N1) como con la vacuna contra la influenza estacional en cualquier momento en el embarazo.

¿Qué resultados se han obtenido de la vacunación que se está realizando en los EEUU?
La vacunación de miles de mujeres gestantes en todo su territorio muestra que ellas obtienen en forma segura una muy buena protección después de 1 sola dosis de vacuna contra la influenza A(H1N1), beneficiándose asimismo sus recién nacidos.

¿Cuántas dosis se necesitarán para estar protegida?
Sería necesaria sólo 1 dosis de vacuna monovalente contra la influenza A(H1N1) en cualquier momento del embarazo

¿Por qué se recomienda que las mujeres embarazadas se vacunen contra la influenza estacional y la influenza A (H1N1)?
La vacuna contra la gripe estacional no incluye protección contra la influenza A(H1N1)  por lo que se les recomienda reciban las 2 vacunas, tanto contra la influenza estacional como contra la influenza A(H1N1).

No hay comentarios:

Inscríbete y escríbenos

Escríbenos: preguntas, dudas, comentarios, sugerencias, y recibe actualizaciones del blog, además de un regalo sobre salud sexual y reproductiva, en tu mail. Si deseas puedes enviar archivos.

Nombre / nick
Email
Edad
Sexo
Archivo adjunto(Opcional)
Mensaje(Opcional)
Verificación de Imagen
captcha
Por favor, ingresa el texto en la imagen. Si no puedes leerlo, haz click en Refrescar código:
[ Refrescar código ] [ Qué es esto? ]

CONTADOR A PARTIR DEL 13-11-09


CONTADOR WAP