martes, 1 de diciembre de 2009

Nuevas recomendaciones sobre el tratamiento del VIH - SIDA

La infección por el VIH/SIDA es uno de los problemas de salud pública más graves del mundo, en especial los países en desarrollo.

Se calcula que en el mundo cada año se infectan 2,7 millones de personas, que actualmente hay 33,4 millones de infectados por el VIH/SIDA y que esta infección es una de la principales causa de muerte entres las mujeres en edad reproductiva.

El 30 de noviembre de 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó nuevas recomendaciones para mejorar la salud, reducir las complicaciones de las personas portadoras del VIH/SIDA, estas son:
  • Adelantar el inicio del tratamiento antirretroviral en los adultos y adolescentes; ahora con un recuento de linfocitos CD4 de 350 células/mm3.
  • Utilizar los antirretrovirales que mejor sean tolerados por los pacientes; recomienda abandonar gradualmente el uso de la estavudina (d4T) por sus efectos colaterales de carácter irreversible.
  • Administrar los fármacos desde las 14 semanas de embarazo hasta el final de la lactancia para reducir el riesgo de transmisión maternoinfantil del VIH.
  • Dar lactancia materna siempre que se pueda dar tratamiento antirretroviral a las madres seropositivas y sus hijos durante ese período de tiempo, para prevenir la transmisión del virus(OMS lo recomienda por primera vez).
  • Las autoridades sanitarias nacionales identificarán cuál es la forma más adecuada de alimentar a los lactantes (lactancia materna con antirretrovirales o lactancia artificial).

El Dr. Hiroki Nakatani, Subdirector General de la OMS para VIH/SIDA, Tuberculosis, Paludismo y Enfermedades Tropicales Desatendidas dijo que: “Estas nuevas recomendaciones se basan en los datos más actuales de que disponemos”, ..”Su adopción generalizada permitirá que muchas más personas de las zonas muy afectadas por la enfermedad vivan más tiempo y tengan mejor salud”.

No hay comentarios:

Inscríbete y escríbenos

Escríbenos: preguntas, dudas, comentarios, sugerencias, y recibe actualizaciones del blog, además de un regalo sobre salud sexual y reproductiva, en tu mail. Si deseas puedes enviar archivos.

Nombre / nick
Email
Edad
Sexo
Archivo adjunto(Opcional)
Mensaje(Opcional)
Verificación de Imagen
captcha
Por favor, ingresa el texto en la imagen. Si no puedes leerlo, haz click en Refrescar código:
[ Refrescar código ] [ Qué es esto? ]

CONTADOR A PARTIR DEL 13-11-09


CONTADOR WAP