viernes, 19 de marzo de 2010

Presentación podálica al final del embarazo o al momento de nacer. Parte II

En nuestro último post http://salud-de-mujer.blogspot.com/2010/03/presentacion-podalica-al-final-del.html revisamos el tema de la presentación en podálica (pelviana, de nalgas o de pies) al momento del parto, sus causas asociadas, cómo se confirma, cómo se puede corregir, ahora continuamos con el tema contestando las siguientes preguntas: 


¿Hay complicaciones por la Versión Cefálica Externa?
Si las hay, aunque su ocurrencia es muy rara, entre ellas tenemos:

  • Alteraciones en la frecuencia cardiaca del bebé
  • Rotura prematura de membranas amnióticas (bolsa de agua)
  • Desprendimiento prematuro o rotura de la placenta
  • Parto prematuro
¿Qué complicaciones o enfermedades se asocian con la presentación pelviana?
En esta presentación, se pueden esperar una mayor frecuencia de los siguientes problemas o complicaciones, solos o combinados:

  • Daños en la salud o muerte del bebé, alrededor del nacimiento, a consecuencia del parto difícil.
  • Bajo peso al nacer (por parto prematuro).
  • Retardo o reducción del crecimiento fetal.
  • Salida (escape o prolapso) del cordón umbilical por vagina antes que el cuerpo del bebé.
  • Placenta previa que se interpone entre el bebé y el canal del parto(cuello uterino, vagina).
  • Anomalías fetales, neonatales e infantiles.
  • Anomalías uterinas y tumores.
¿Cuál sería la vía de parto más recomendable: vaginal o cesárea?
Si se realiza con éxito una versión cefálica externa consiguiendo voltear al bebé y colocarlo de cabeza frente al canal del parto, el nacimiento vaginal puede ser una opción, de lo contrario es posible que una cesárea sea lo mejor.
 

Con su médico usted revisará los riesgos y los beneficios de las modalidades de parto y juntos decidirán sobre lo más conveniente para usted y su bebé.
 

La búsqueda diligente de cualquier complicación, real o previsible, que podrían justificar un parto por cesárea es lo más recomendable en el manejo de esta presentación especial.

El parto por cesárea, es común pero no exclusivo en las siguientes circunstancias:

  • Pelvis estrecha.
  • Cabeza fetal en hiperextensión.
  • Feto de gran tamaño.
  • El parto está indicado y no hay contracciones uterinas espontáneas (algunos médicos usan oxitocina).
  • Contracciones del útero que no son eficaces. (algunos médicos usan oxitocina).
  • Presentación de nalgas y pies o solo pies.
  • Feto prematuro aparentemente sano y viable, con o sin trabajo de parto.
  • Retardo severo del crecimiento fetal.
  • Antecedente de muerte perinatal o de niños que sufrieron trauma en el nacimiento.
  • Solicitud de esterilización.
  • Falta de un operador con experiencia.

¿Cuál es el pronóstico de madre e hijo en la presentación podálica o pelviana?
En comparación con la presentación cefálica, tanto la madre como el feto tienen  mayor riesgo de complicarse, con esta presentación. La mortalidad alrededor del nacimiento (perinatal) es mayor entre los bebés que nacieron en podálica.
 
Debe señalarse que aparentemente la presentación de nalgas es una consecuencia de algunos problemas fetales. Visto así, la intervención obstétrica no eliminará
toda la mortalidad ni todos los daños de salud asociados con la presentación pelviana. 
 
 

Difunde el contenido entre tus amigas e invítalas a unirse al facebook, twitter y/o al blog.


Únete a nosotros en Facebook:


Síguenos en Twitter:

Comunícate con nosotros a través del formato al final de la página, haz llegar tus consultas, dudas, aportes y síguenos en el blog.


http://salud-de-mujer.blogspot.com
http://salud-de-mujer.blogspot.com

7 comentarios:

nicol dijo...

Hola.

Soy el webmaster de
Publizida BLOGS es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's


Si te interesa puedes darte de alta
ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

Un saludo.

AM dijo...

Muy completo tu articulo. Visita mi blog:

Solo tu salud
Noticias de salud, informacion para el cuidado del cuerpo, consejos de belleza, dietas.

Salud de la Mujer dijo...

Gracias por compartir post muy bien con nosotros.

Tulio Arias dijo...

Los servicios de ecografías pueden ayudar a solucionar muchas dudas en términos médicos. La ecografías 4D no solo se trata de una forma entretenida de ver al bebé, es un aspecto fundamental dentro de los cuidados prenatales. Por eso, entre más definición mucho mejor. Las ecografías HD Live es un avance tecnológico dirigido a combatir enfermedades.

Pissra dijo...

Somos un grupo de inversores privados con más de 10 años de experiencia en el campo de los préstamos y la inversión. Estamos proporcionando todos los préstamos individuales en todas las áreas de € 5.000 a € 25 millones. Se establece el período de amortización y el tipo de interés es del 2%. La ventaja de nosotros es que usted consigue su préstamo dentro de 24 horas y se empieza a pagar a partir del cuarto mes después de la obtención del préstamo. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: lavignedupuit@gmail.com

Garry Jones dijo...

Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, he estado teniendo herpes desde el año pasado en julio, hasta que un día realicé una investigación en Internet donde vi a alguien dar testimonio sobre cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes con su medicina natural a base de hierbas, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que ponerme en contacto con el médico herbolario (Dr. Ogala) en su correo electrónico, que la señora recomendó a cualquier persona que también pudiera necesitar ayuda. Estoy muy agradecido con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha vuelto una persona feliz. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2348052394128

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un Cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

Inscríbete y escríbenos

Escríbenos: preguntas, dudas, comentarios, sugerencias, y recibe actualizaciones del blog, además de un regalo sobre salud sexual y reproductiva, en tu mail. Si deseas puedes enviar archivos.

Nombre / nick
Email
Edad
Sexo
Archivo adjunto(Opcional)
Mensaje(Opcional)
Verificación de Imagen
captcha
Por favor, ingresa el texto en la imagen. Si no puedes leerlo, haz click en Refrescar código:
[ Refrescar código ] [ Qué es esto? ]

CONTADOR A PARTIR DEL 13-11-09


CONTADOR WAP